jueves, 18 de febrero de 2010

Martínez Cantariño Facundo Ezequiel












SUTIL

Desgrano de a poco el tiempo
voy arrancando segundos
de mi sangre.

Segundos deformes
líquidos
sonoros.

Y me digo siempre
latido a latido
le digo a Voltaire
a Poe
a Bukowsky
a mi amigo
y a Sabina
que se dejen de joder:

siempre hay luz
aunque la oscuridad sea tan única
como la piedra de Birmajer.


TEA CENIZA

Los que tensionan las cuerdas de mi cabeza
las estiran, las ensanchan,
me aferran al pasado.

Los que me dieron método
férreo, tenaz.

Los que, ocultos en mis ojos
van otoñándome.

Esos errores
nunca
podré borrar.


AMENAZAS DE VEREDA

I
¿y si hoy
cruzo por la calle
a una de esas
partes mías
que no
no
NO
NO QUIERO SER?


II
cuando me reconcilio con la lluvia
la perdono un poquito
cuando me doy cuenta de que, en parte, también es mía
ahí
a veces para de llover


ROCÍO

Mis pasos desnudos
hunden la hierba

tallan el camino

allí, la hamaca
la fuente
el sauce

nadie despierta aún
y me bebo la mañana
abrigado por el viento.
OLVIDAR

ese libro
en mi estante
el de las poesías
que dijiste no entender
para no admitir
que hablaban de nosotros.

para no llorar
o mentirme
o admitir que
cuando me fuera
te ibas a olvidar.

pero

lloraste
mentiste

y
cuando me fui
te olvidaste.

TEQUILA EN GEL

Caricias de gelatina fría
"hola" escrito en la palma.

Hociqueo cerca tuyo
y das vuelta la cabeza

besos de espaldas.

¡¡Estos ojos porcunos no quieren más psychos de noticiero!!!

BASTA DE ESTERILIZARNOS DE AFUERA

lo más inmundo
la mierda más
chancha
chancha
CHANCHA

está del lado de adentro.

FACUNDO EZEQUIEL MARTÍNEZ CANTARIÑO

Nacido en Bariloche el 28 de Agosto de 1989, Facundo cursa la Licenciatura y el Profesorado en Letras en la Universidad Nacional del Sur (ciudad de Bahía Blanca). En 2009 se recibió de Técnico Electromecánico en Bariloche, en la Escuela Técnica Jorge Newbery, CET Nº 2.

Uno de sus cuentos (“El Espejo”) fue publicado en 2006 en la revista “Palabras del Alma”, editada en Chubut y distribuida en toda la Patagonia. Otros dos (“Cambiar la Historia” y “El Pasado”) fueron publicados en las revistas mensuales editadas por AVC (Angostura Video Cable). Su cuento “Cuento de Café” fue seleccionado en 2009 por el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro para integrar la Colección de Textos de Escritores Rionegrinos en el marco del Plan Lectura.

Integró el Coro Juvenil Municipal de San Carlos de Bariloche entre 2006 y 2008. En Bahía Blanca, cantó en el Coro de Jóvenes de la Ciudad y actualmente integra El Corito. Forma parte del grupo de poetas “Umbrales”, que editó en forma independiente su libro “Huellas” a principios de 2008. Actualmente, Facundo está trabajando en su primer libro, que se editará con la colaboración del Grupo Umbrales e incluirá prosas, cuentos y poesías.

Su Blog es http://www.enelumbraldellaberinto.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

obrigado amigo! ótimo post!