lunes, 2 de noviembre de 2009

Román Diego





De juga dora


urru


(...)

prácticas en el techo, irse
de camping al techo.
en el techo no tener mamá
ni

putita

que te

parió

(...)

qué quiero que me digas:
libros
montones de
en su casa había libros por
todos lados, y no era una
casa muy grande, más bien
una casa muy chica, había tantos
librotes que no se podía
coger en ningún lado,
te reís, reíte,
reíte reíte reíte
pero me la
pasé controlando
que no se me viniera encima
un socotroco que decía “garcía”
o “gracia” o “glaciar".

(...)

a su turno,
urrutia tacha
lo que no corresponde

el breca

(...)

¡inminente!
esto no vá más
me anda gente por atrás
y yo duermo en un carro:
y fue una horrible horrible
tarde, mamá era
puta de las manos,
las metía donde otros
arrugaban. urrutia también
es puto de la cabeza, lo que más
te seca es ser puto de la cabeza:
dejó de oler, ya no calcula diez
centímetros
con pulgar e índice.
usa la compactera de cenicero.
una vez se murió tres días,
seguidos. faltó a trabajar.

(...)

reventadez

¿revisaste bien? ¿re
visaste? yo lo que necesito
es un pan adulto, lo que
necesito es quedar tiznada
de una espalda masiva,
un ángulo rojo que me ataque
mientras me arremango la falda.
marcia es una
oledora de azufre, vosos carla, con
voses distinto, gotear con vos es
divertido
bestia chupífera
con vos es
ponerse una de la
otra extrañas, beber
metales rubios una
y otra. como dora somos
ojos, como dora perdemos el
habla pero seguimos per
fectamente digitales. vos
harías la tortilla y yo
aprendería a llevármela a
la boca, clara mi amor
clara clara como mil veces

(...)

desnudez automotriz
aún en bolas no estoy
sola: mis amigas de paja
me hacen vientito en la boca.

(...)

el end

(...)

mirar más rápido
usar una cabeza milimetrada
confiarle la vida
a un encendedor.

el breca

hola soy portátil actúo
por defecto


Nacido en San Rafael, Mendoza, Argentina, el 21 de abril de 1976, Diego Román formó parte, junto con Ariel Williams, Claudia Sastre, Washington Berón, entre otros poetas, del "Grupo Literario Verbo Copihue". Libros: Cariátide, 1999, y lado mascota, 2000, en formato CD audio/CD-ROM, el cual contiene un libro y textos grabados con aplicación indiscriminada de efectos y chicles. Juga - dora, es su último libro, el cual es inédito. En el año 2005 asistió al Congreso Nacional de Poesía, realizado en Buenos Aires, con auspicio de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno. saludos diego
David