domingo, 5 de octubre de 2008

Di Massimo Coca




MI PRIMER SONETO

Me engendraron con tu marcado compás
tango querido;papá en el fueye y mamá al piano
compaginando esa dulzura de amor
transmitiéndola con toda pasión.

Así nací yo,con el arrullo de la abuela
que un vals tarareaba,la milonga que
papá con ritmo señalaba mientras con las
teclas del piano,mamá un tango acompasaba.

BS.AS. me dió la marca y enseguida la registré,
le di señal permanente desde que el sol se duerme
hasta que la luna despierte.

Todo tiempo es válido palpitando a través de un tango,
me faltó voz para cantarlo,mas lo digo con varios trazos
continuando el engendro de su musa inspiradora.------------


Para vos...este soneto.

Un paso, un escalón, otro escalón
y un descanso, me abruma ir despacio
mas no llego al ritmo deseado,
asumí la lentitud con bronca y sin remedio.

Quiero saberte desde el día en que asomaste,
retener tus fechas,tus incontables letras,
te huelo como aquéllas glisinas del barrio
y los malvones de balcones al costado.

Cinco letras encierran tánto que aún es poco,
Tango, querendón,rafañuso,llorisquero,dulzón
metiendo al toque gran metejón.

El ensueño que tu mística encierra
me copa de emoción girando con fervor
el latir de mi corazón.—

TANGO

El lunfardo me puso el sello,
el tango se metió en mi sobre
acomodándose juntito pa darme
su tibieza y cobijarme con la
ternura que en cada compás
aflora como diamante en bruto
que al pulirse con la letra,
brilla como el sol y te encandila
con ardor.
Sus compases se metieron en mis venas
y deseo el día en que me muera,seas vos
quien se escuche en vez de llanto.----------


Increíble...pero Cierto.


Sol de cielo y siliconas,materia a veces
trucha y sin remedio,así quedó la niña
acomplejada pa poder hacerse un milagro
en la fachada. Era un loro de tres patas ,
así y todo le daba a la maraca por 10 sope
a la semana,ni puchos garpaba,al que pasaba
le soplaba mas de uno pa tener y echar humo.
Pero un día, la naturaleza abortó y asomó
un grelo que moría por su amor.Paseó al pescado
por todos los mercados y cuando al tiempo se
floreó por el rioba del brazo con orgullo,ése varón
demostró que la belleza no es motivo pal amor,
el Sol de cielo y siliconas que la piba buscaba
con razón, lo cajoneó un hombre que le brindó
con pasión lo que en la vida jamás soñó.—




Miembro de Cultura Americana de Tampico ,Mèxico.

Delegada regional del mencionado Inst. Miembro de Cultura del Inst.Venezolano,3 libros editados con poesia estilo universal,incursiòn en 4 Antologias ,integro la comision directiva de SADE.SC.el grupo literario Letras del Viento,conduzco y produzco 3 programas radiales en la emisora L.U.14 de tango? y el otro ,además de musical ,es de interés general interactuando con los oyentes- como actriz en diversas obras de teatro ,además realizo guiones que generalmente lo ,hacíamos en el programa denominado Aoniken, por LU.14,al que tuve que relegar bastante por falta de tiempo. Naciò en Capital Federal barrio de Flores, nací el 05 de octubre en el año 19..

Angela María Celia Di Massimo de Sironi.






Los autores que menciona Coca:

Flora de Lofredo,Mario Echeverría,Laura Clausen,Ana Elisa Medina,Laura Malatesta,Pablo Trafaccio,Cristina Nuñez y Juan Albornoz




1 comentario:

Anónimo dijo...

A propósito fe Coca. Haber nacido en Flores no es poco. Vivir en Patagonia. Tampoco. Extremos de una pasión. También en aquella barriada nació Roberto Arlt, Hugo del Carril, Floreal Ruiz y yo entre otros. Espero "Mi Dolor" en la versión de Mauré ya que conseguí la de DÀrienzo y De Angelis. Un abrazo