martes, 23 de septiembre de 2008

Presentaciòn del Proyecto

Hola a todos!


A partir de una polèmica desatada en un blog amigo "Cristopo" http://www.cristopo.blogspot.com/ acerca de la existencia o no de la Literatura Patagònica como un campo autònomo o de autonomìa relativa, para usar los tèrminos del admirado Pierre Bourdieu, me propuse hacer este proyecto.

Tomado de la idea de otro blog amigo: Las afinidades electivas. La idea es que todos los poetas y/ o escritores que reciban este mensaje, lo difundan a otros, pero, ademàs, hagan su propia selecciòn de textos (4 o 5 segùn la extensiòn) o fragmento de novelas y/o cuentos, en caso de ser narradores, incluyendo una breve data biobibliogràfica y una fotito, formato jpg, para mostrar cuàn bellos somos, ademàs de talentosos.

El archivo serà enviado a macadamia66@hotmail.com . Se sugiere agregar al archivo la direccion (y el nombre) de cinco escritores màs, que se considere interesantes,pero pueden ser màs. Ademàs estarìa bueno, a modo de reflexiòn incluir los nombres de autores que hayan gravitado en nuestras elecciones estèticas...en fin...espero que se enganchen y colaboren, piensen que el futuro de nuestra literatura està en nuestras manos.

Un abrazo. Claudia Sastre

Tambièn serìa interesante incluir artìculos de crìtica sobre literatura patagònica y cada autor puede agregar su direcciòn de pàgina web y/o blogs

2 comentarios:

La Moro dijo...

Pasados casi tres meses, quiero agradecerte, Claudia, porque este trabajo que estás haciendo (que, me consta, no significa sólo recopilar lo que te mandan, sino primero pedir que te manden) tiene un valor... invaluable. Al margen de que es puntal para el proyecto en el que mis colegas y yo estamos laburando, me sirve en lo personal como profe, porque al fin puedo acercarle a mis alumnos más variedad de una literatura no marginada ni desvalorizada por el canon, sino directamente invisibilizada. Y como neurótica lectora, también, y posiblemente mucho más. Me agrada leer circulares sobre encuentros poéticos regionales y poder reconocer muchos d elos nombres que allí aparecen.
Aún cuando en estas semanas parezca que no estoy, estoy. Entro todos los días, varias veces, para leer y releer; mi tiempo libre se limita cada vez más así que me quedan sòlo unas horitas los fines de semana para comentar concienzudamente los textos posteados. Quisiera escribir de todos y cada uno, y de hecho voy a hacerlo, pero a paso de hormiga (o de mamut, mejor dicho!).
Gracias de nuevo, poeta. Un abrazo desde Gallegos de Santa Cruz, tierra donde sembramos nabos y cosechamos presidentes, y alguna que otra profesora en letras.

Anónimo dijo...

Adhiero a la idea de juntarnos y de leernos. Estamos dispersos y hasta presos en nuestro pequeño lugar, necesitamos abrir los brazos y estrecharnos...
Gracias por tu iniciativa.
Fernando Gonzalez Carey
Gral Roca, RN